El ex ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán (PPD) no perdió el tiempo tras su salida del gabinete en enero de este año. Apenas dejó su cargo se fue de vacaciones con su señora a Puerto Varas. Luego partieron junto a dos de sus hijos a recorrer España en automóvil. Cuando estaba en tierras ibéricas, […]

  • 18 marzo, 2008

El ex ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán (PPD) no perdió el tiempo tras su salida del gabinete en enero de este año. Apenas dejó su cargo se fue de vacaciones con su señora a Puerto Varas. Luego partieron junto a dos de sus hijos a recorrer España en automóvil. Cuando estaba en tierras ibéricas, lo invitaron del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para viajar durante tres días a Colombia y realizar una consultoría, dada su experiencia en vincular a gobiernos regionales. Los interlocutores de Bitrán fueron todos los gobernadores de Colombia. Desde España, su familia se fue a París y él viajó a encontrarse con ella en la capital francesa al término de la consultoría.

Hoy, Bitrán está trabajando con la abogada Nicole Nehme en estructurar en una sola ley todo el sistema de concesiones de Guatemala. Ya estuvo una semana en ese país y tendrá que volver a finales de mes, indicaron cercanos al ex ministro.

También está prestando servicios para el Banco Mundial en estrategias para mitigar los efectos del cambio climático en sectores productivos de Chile, tarea que debería culminar en mayo. Además, volvió a presidir el Instituto Neuropsiquiátrico de Chile, cargo que desempeñaba antes de ser llamado por Bachelet. En su entorno afi rmaron que ha recibido una serie de ofertas que está evaluando con calma.