Tres días después de que asumiera como ministro de Salud, y mientras celebraba el día del padre durante un almuerzo con su familia, Jaime Mañalich le pidió a su hijo Felipe (38), publicista, que lo ayudara a crear una cuenta en Instagram, red social que nunca había ocupado. Se sentaron en la mesa de la […]

  • 20 junio, 2019

Tres días después de que asumiera como ministro de Salud, y mientras celebraba el día del padre durante un almuerzo con su familia, Jaime Mañalich le pidió a su hijo Felipe (38), publicista, que lo ayudara a crear una cuenta en Instagram, red social que nunca había ocupado.

Se sentaron en la mesa de la cocina, le creó su usuario, jmanalich, y le dio los principales tips para usar la app. Mañalich junior sabe de esto: es fundador y director creativo de Museo, agencia que ha sido reconocida 16 veces en Cannes.

Desde entonces solo lleva 3 posts. El primero es una imagen con miembros de la directiva del Hospital de la Universidad de Chile, institución donde estudió, buscando apoyo para el Hospital San José. El segundo es un posteo con la portada del libro Cuba, Viaje al fin de la Revolución, de Patricio Fernández, al que catalogó de “extraordinario”. El tercero, es un su una foto de él.

Ya tiene 2.596 seguidores y sigue a 7 personas, entre ellos al presidente Sebastián Piñera, los ministros Andrés Chadwick y Sebastián Sichel, la cuenta oficial del Ministerio de Salud y a su hijo Felipe.

Mañalich llega a Salud, según ha dicho, asumiendo un rol que “en este segundo período no es sólo técnico, sino que uno muy fuerte en lo político, y yo estoy dispuesto a jugar ese rol en apoyo a la Presidencia”. En este desafío las redes sociales podrían jugar un rol clave y su hijo, en esto, será su principal asesor.