La próxima semana Gonzalo Cordero da inicio a una nueva etapa profesional: el 5 de marzo se integrará como consultor senior del estudio jurídico Chaves Awad Contreras Schurmann, en un edificio en calle Magdalena. El abogado de la Universidad Católica, quien el año pasado renunció a la sociedad que tenía en la agencia de comunicaciones […]

  • 1 marzo, 2018

La próxima semana Gonzalo Cordero da inicio a una nueva etapa profesional: el 5 de marzo se integrará como consultor senior del estudio jurídico Chaves Awad Contreras Schurmann, en un edificio en calle Magdalena. El abogado de la Universidad Católica, quien el año pasado renunció a la sociedad que tenía en la agencia de comunicaciones Azerta para integrarse al equipo de campaña presidencial de Sebastián Piñera, es cercano al penalista Miguel Chaves, y en diciembre acordaron trabajar juntos en su firma. “Es una oficina de un perfil que me gusta mucho, se dedica al litigio y trabajan abogados jóvenes y talentosos. Funciona con la lógica de oficina boutique”, explica Cordero. Y agrega: “Mi salida de Azerta fue una salida en serio. Mis ex socios son amigos de la vida, pero tomé la decisión de emprender nuevos rumbos profesionales”.

Junto a ello, cuenta, “tengo un ofrecimiento formal de un ministerio para asesorarlo externamente”.

Cordero, quien fue una de las cartas que sonó para encabezar la Secom, dice que “si los trascendidos de prensa son ciertos, y el presidente nombra a Jorge Selume, creo que es una buena noticia. Su mano se ha notado en la forma en que se han comunicado las últimas designaciones del gobierno, nombramientos que se han realizado con un gran despliegue digital y multiplataformas”.