Lo dejó todo. El pasado 29 de abril, Eliodoro Matte Capdevila presentó su renuncia a todos los directorios del grupo para dedicarse a tiempo completo a un proyecto religioso que inició a fines del 2013 con el hijo de José Piñera, Cristián. Se llama Latens y su fin es embellecer y ensalzar sagrarios e imágenes […]

  • 21 julio, 2016

eliodoro-matte

Lo dejó todo. El pasado 29 de abril, Eliodoro Matte Capdevila presentó su renuncia a todos los directorios del grupo para dedicarse a tiempo completo a un proyecto religioso que inició a fines del 2013 con el hijo de José Piñera, Cristián.

Se llama Latens y su fin es embellecer y ensalzar sagrarios e imágenes de los santos dentro de las iglesias que ellos deciden que requieren de su trabajo. Su iniciativa incluye interiorismo, arquitectura sacra, iluminación y restauración de imágenes y objetos.

Matte Capdevila (36) es arquitecto de la Universidad Finis Terrae con un diplomado en Finanzas de la Universidad Católica de Chile. Estuvo a cargo de Renta Variable en LarrainVial Corredores de Bolsa y fue subgerente de la Mesa de Dinero en BICE Corredores. Sus renuncias a sillones del grupo incluyeron Banco Bice, Industrial El Volcán S.A., Bicecorp y CMPC Papeles.

Hace tres años comenzó a darle vuelta a la idea de crear una fundación religiosa con aquellos fines. Justo en ese tiempo conoció a Cristián Piñera, quien también es arquitecto y con quien comparte las mismas inquietudes religiosas: fue monje benedictino. Junto a ellos trabaja el diseñador de interiores Enrique Concha y el empresario y socio de Consorcio Eduardo Fernández León. Quienes conocen a Matte aseguran que su idea es dedicarles más tiempo a su fundación, a otros proyectos sociales y al family office Inversiones Porto Seguro S.A., del que es vicepresidente ejecutivo.