160 artistas chilenos se reunirán en el GAM el próximo 24 y 25 de agosto. En su sexta versión, los visitantes de la feria Art Stgo tendrán la oportunidad de ver el panorama del arte nacional joven e interactuar directamente con sus creadores. La exhibición se montará en un espacio de dos mil metros cuadrados […]

  • 2 agosto, 2019

160 artistas chilenos se reunirán en el GAM el próximo 24 y 25 de agosto. En su sexta versión, los visitantes de la feria Art Stgo tendrán la oportunidad de ver el panorama del arte nacional joven e interactuar directamente con sus creadores.

La exhibición se montará en un espacio de dos mil metros cuadrados divididos en tres sectores: la Plaza Zócalo se enfocará en pintura; el Patio Central, en collage y fotografía; y el Patio Oriente, en dibujo.

La muestra, que reúne a artistas entre 25 y 60 años, incorporará a un importante grupo de expositores provenientes de regiones. Destacan además las propuestas de Nieves Mac-Auliffe, quien hará un homenaje a Gabriela Mistral; y JJK Powditch, que montará una propuesta textil en conjunto con Calei. A ellos se suman las muestras de Víctor García, Olivia Allamand y el fotógrafo Pablo Valenzuela, entre otros.

“Art Stgo pretende no ser un evento en un espacio específico, sino convocar a un paseo cultural en donde se pueda recorrer el edificio histórico, ver arte contemporáneo y luego pasear por la ciudad”, explica la gestora y curadora de la iniciativa, Nicole Andreu.

Cuándo: sábado 24 y domingo 25 de Agosto, de 11:00 hrs a 20:00 hrs.

Dónde: Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Valor: gratuito.