Con ánimo de demostrar al mercado que son capaces de seguir haciendo cosas, los hermanos José Miguel, Juan Antonio y Alberto Gálmez –los ex dueños de Almacenes Paris– decidieron ponerse las pilas en serio. Hace un par de meses, crearon un fondo de capital de riesgo, de más de 300 millones de dólares, destinado al […]

  • 23 febrero, 2007

Con ánimo de demostrar al mercado que son capaces de seguir haciendo cosas, los hermanos José Miguel, Juan Antonio y Alberto Gálmez –los ex dueños de Almacenes Paris– decidieron ponerse las pilas en serio. Hace un par de meses, crearon un fondo de capital de riesgo, de más de 300 millones de dólares, destinado al desarrollo de negocios en la agroindustria y agroquímica, iniciativa que se supone le dará cancha tiro y lado a todo lo que existe hoy en Chile en esa línea.

Los planes de expansión abarcan el ingreso al negocio de la carne, a través de la compra de una empresa en funcionamiento; al lácteo, con crecimiento orgánico en las cientos de hectáreas que la familia mantiene en el sur; y al mundo de la medicina veterinaria. Para manejar el proyecto, contrataron al ingeniero civil industrial de la Universidad Católica, Miguel Sifri (43), ejecutivo de amplio prestigio en el mundo de los negocios, cuya trayectoria incluye empresas como Celco, Agrosuper y Viña Terrandina.