El Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha comprometido a aportar al rescate chipriota unos 1.000 millones de euros en un periodo de tres años. La línea de crédito total, que realiza en conjunto con el BCE y la Unión europea, asciende a 10.000 millones, informa Diario Financiero. “Un equipo del FMI ha alcanzado un acuerdo […]

  • 3 abril, 2013
Christine Lagarde. Foto: EFE

Christine Lagarde. Foto: EFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha comprometido a aportar al rescate chipriota unos 1.000 millones de euros en un periodo de tres años. La línea de crédito total, que realiza en conjunto con el BCE y la Unión europea, asciende a 10.000 millones, informa Diario Financiero.

“Un equipo del FMI ha alcanzado un acuerdo con las autoridades chipriotas sobre un programa económico que será apoyado por el FMI, la Unión Europea y el Banco Central Europeo”, dijo Christine Lagarde, directora gerente del organismo.

El plan de financiamiento de 10.000 millones de euros “fue diseñado para ayudar a Chipre a cubrir sus necesidades de financiamiento, incluyendo las obligaciones por los vencimientos de deuda, al tiempo que aplica la política necesaria para devolver la salud de la economía y recuperar el acceso a los mercados de capitales”, agregó.

A cambio, el país se compromete a importantes reformas. “Las autoridades chipriotas han presentado un ambicioso programa plurianual de reformas para hacer frente a los desafíos económicos a los que enfrentan. Los objetivos generales son estabilizar el sistema financiero, lograr la sostenibilidad fiscal, y apoyar la recuperación de la actividad económica para preservar el bienestar de la población”, asegura el organismo que dirige Christine Lagarde.

Revise los detalles del plan de financiamiento en Diario Financiero.