“¡No es un adiós, sino un hasta pronto!”. Así comienza la publicación que hizo en Instagram la tienda Bárbara Briones Shoes, de la hija del empresario y dueño de Cementos Bío Bío y HBriones, Hernán Briones, sobre la marca que funciona en el barrio Alonso de Córdova. La tienda de zapatos nació en 2006 y […]

  • 26 abril, 2019

“¡No es un adiós, sino un hasta pronto!”. Así comienza la publicación que hizo en Instagram la tienda Bárbara Briones Shoes, de la hija del empresario y dueño de Cementos Bío Bío y HBriones, Hernán Briones, sobre la marca que funciona en el barrio Alonso de Córdova. La tienda de zapatos nació en 2006 y ha sido reseñada por publicaciones como Vogue Latinoamérica y Women’s Wear Daily.

La diseñadora vive en Nueva York desde 2010 y viaja cada dos meses a Chile para supervisar la producción del calzado que se fabrica localmente. En su entorno aseguran que “se aburrió” del emprendimiento, que no estaba dispuesta a seguir dedicándole tanto tiempo y que tendría en la mira otros planes, muy diferentes al negocio actual.

El mismo texto de Instagram dice: “Nos entristece decir adiós, pero no lo haremos sin antes celebrar el camino que hemos recorrido”. Por eso, durante abril, Bárbara Briones Shoes tendrá todos sus modelos –nuevos, clásicos y bestsellers– con hasta un 60% de descuento.