El 4 de junio se cumplen 10 años desde que Ricardo Lagos cortó la cinta de inauguración del Ritz-Carlton. Un hotel de lujo del fondo Meridia, con detalles y servicios de un cinco estrellas y que en febrero pasado recibió ofertas por su propiedad. Para celebrar su primera década en Chile, los espacios públicos serán […]

  • 4 abril, 2013

El 4 de junio se cumplen 10 años desde que Ricardo Lagos cortó la cinta de inauguración del Ritz-Carlton. Un hotel de lujo del fondo Meridia, con detalles y servicios de un cinco estrellas y que en febrero pasado recibió ofertas por su propiedad.

Para celebrar su primera década en Chile, los espacios públicos serán renovados, aunque manteniendo el estilo que identifica a la cadena. Tres oficinas de decoradores y arquitectos se presentaron a la licitación y los ganadores fueron Sergio Echeverría y Max Cummins, los mismos que diseñaron originalmente el hotel.

En el Ritz prefieren no referirse a los montos involucrados en el “fashion emergency”, pero sí aseguran que la remodelación será en forma paulatina para no molestar a los huéspedes. El primer espacio en proceso de cambio es el restaurante Arola, un clásico de tapas mediterráneas y gastronomía catalana al cual se le dio un estilo lounge más íntimo. Parte de los objetos decorativos para las ambientaciones planificadas serán comprados fuera de Chile y otro tanto se mandará a manufacturar especialmente para el hotel en Chile.