El pasado 26 de noviembre se realizó el segundo Encuentro Anual de Suscriptores del Instituto Libertad y Desarrollo. El exclusivo seminario se desarrolla solo dos veces al año y congrega a cerca de 100 personas, todas ligadas al centro de pensamiento de centroderecha. Solo se puede asistir con invitación, la cual es personal e intransferible […]

  • 7 diciembre, 2019

El pasado 26 de noviembre se realizó el segundo Encuentro Anual de Suscriptores del Instituto Libertad y Desarrollo. El exclusivo seminario se desarrolla solo dos veces al año y congrega a cerca de 100 personas, todas ligadas al centro de pensamiento de centroderecha. Solo se puede asistir con invitación, la cual es personal e intransferible y el acceso a la prensa está prohibido. Tampoco queda registro audiovisual ni por escrito de lo que allí se habla, esto porque las preguntas que realizan los asistentes son casi tan importantes como las exposiciones. El hermetismo, entonces, es clave para que haya un genuino ambiente de discusión. En esta oportunidad, como en todas sus versiones anteriores, el orador principal fue el exministro de Hacienda Hernán Büchi, quien se refirió al momento económico que vive el país.

En su presentación, el consejero de LyD aseguró que el camino constitucional trazado por el Congreso tendrá un efecto letal sobre la inversión en Chile, pues el país durante dos años no contará con certezas en temas tan importantes como el derecho de propiedad. Asimismo, el ex candidato presidencial está pesimista y aseguró que a la economía nacional todavía le falta caer un par de escalones más, producto de la incertidumbre y la insatisfacción social que traerá el propio impacto económico de la crisis. Con todo, desde una mirada más evolucionista, comentó que las sociedades se logran adaptar a todos los escenarios. Tras la ponencia de Büchi, el abogado UDI Gonzalo Cordero habló sobre el escenario político actual.