Este jueves, el fotógrafo barcelonés Joan Foncuberta se llevó el Premio Internacional de Fotografía Hasselblad, reconocimiento que es considerado el “premio nobel” de esta especialidad, siendo el primer español que lo obtiene. En la entrega número 33 del premio, el director de la Fundación Hasselblad, Bo Myhrman,  ha resaltado la trayectoria profesional de Fontcuberta, calificando al […]

  • 7 marzo, 2013

Este jueves, el fotógrafo barcelonés Joan Foncuberta se llevó el Premio Internacional de Fotografía Hasselblad, reconocimiento que es considerado el “premio nobel” de esta especialidad, siendo el primer español que lo obtiene.

En la entrega número 33 del premio, el director de la Fundación Hasselblad, Bo Myhrman,  ha resaltado la trayectoria profesional de Fontcuberta, calificando al fotógrafo como uno de los autores contemporáneos con más inventiva, con una obra muy original y con más de 30 años de trabajo constante.

Entre los trabajos que destacó la fundación están sus series sobre la naturaleza como Herbarium (1984), Fauna (1987) o Sputnik (1997), donde los objetos pierden su identidad en abstractos escenarios.

Este fotógrafo ya había recibido el Premio Nacional de Fotografía en 1998 y el Premio Nacional de Ensayo en 2011.

Para más información entra a El País.