Ahora que los economistas aconsejan invertir en capacitación, las empresas buscan las fórmulas para cumplir con la idea. Así lo reflejan las cifras de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y su programa de e-learning. El 2008 las matrículas aumentaron más de un 38%, lo que supera el 91% en los programas […]

  • 21 enero, 2009

Ahora que los economistas aconsejan invertir en capacitación, las empresas buscan las fórmulas para cumplir con la idea. Así lo reflejan las cifras de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y su programa de e-learning. El 2008 las matrículas aumentaron más de un 38%, lo que supera el 91% en los programas de capacitación de empresas de áreas como el retail (Líder), financieras (Credichile y BCI), productivas (Siemens y Codelco), construcción (Besalco, Socovesa y Tecsa) o telefonía (Movistar). Las poco más de 100 firmas del 2007 se duplicaron el 2008; y los alumnos inscritos en capacitación corporativa (pagada por las empresas) aumentaron de 1.171 a 2.387. En su mayoría son directores o socios (2%), gerentes (22%), subgerentes o jefes de área (36%), ejecutivos medios (25%) y otros cargos (15%). Todo un “boom” que, al parecer, seguirá en alza.