Habiendo sido retirado del programa Android, Huawei podría verse obligado a implementar su propio sistema operativo móvil, en el que ha estado trabajando durante años como un plan de contingencia para una situación como esta.

  • 20 mayo, 2019

“Hemos preparado nuestro propio sistema operativo para estar listos en caso de que alguna vez se nos prohíba utilizar estos servicios”, dijo el ejecutivo de Huawei, Richard Yu, en una entrevista reciente con el periódico alemán Die Welt, en referencia a Android de Google y Windows de Microsoft. Sin embargo, agregó que este solo sería el plan B y que su compañía preferiría continuar trabajando con Google y Microsoft.

La siguiente tabla ilustra por qué Huawei preferiría mantener sus teléfonos inteligentes dentro del ecosistema de Android. Habiendo comenzado como un mercado multiplataforma, el panorama de los teléfonos inteligentes se ha convertido efectivamente en un duopolio en los últimos años, después de que el iOS de Apple y el Android de Google desbordaran cualquier otra plataforma, incluyendo Windows Phone de Microsoft, BlackBerry OS y el sistema operativo móvil de Samsung llamado Bada. Establecer una nueva plataforma tan tarde en el juego parece muy difícil, si no imposible. Para competir con la App Store de Apple y la Play Store de Google, Huawei necesitaría el apoyo de los desarrolladores de aplicaciones, que tienen muy pocos incentivos para crear aplicaciones para una plataforma nueva y no probada.

Infographic: The Smartphone Duopoly | Statista

 

 

¿Te interesa la actualidad tecnológica? Recibe cada martes nuestro newsletter con las historias, casos y nuevas ideas en tecnología y economía digital de Chile y el mundo. Un enfoque global, para inspirarse y estar informado.