Se abrió el 21 de mayo y se sumó a las otras redes sociales donde ya está presente, aunque su exposición es aún muy marginal. Se trata de la cuenta de Instagram de la Presidencia de la República: @presidencia_cl. La red social es manejada por un equipo digital de prensa de La Moneda y el […]

  • 23 junio, 2016

insta_presidenta

Se abrió el 21 de mayo y se sumó a las otras redes sociales donde ya está presente, aunque su exposición es aún muy marginal. Se trata de la cuenta de Instagram de la Presidencia de la República: @presidencia_cl.

La red social es manejada por un equipo digital de prensa de La Moneda y el visto bueno de las fotos que se suben, todas de las actividades de Michelle Bachelet, son visadas por la jefa de prensa, Haydée Rojas.

Por el momento sólo cuenta con 4.500 seguidores –el ex presidente Sebastián Piñera tiene más de 33 mil– y aunque no es prioridad del equipo aumentarlos, sí es considerada una línea de comunicación donde “tenían que estar”. En todo caso, sólo en su primer día de apertura sumó casi mil seguidores. Ya tiene más de cuatro mil seguidos y suma 13 publicaciones.

La semana pasada, además, estrenaron un nuevo formato: postearon su primer video, la celebración musulmana del Iftar realizada en la sede de gobierno.
La presidenta tiene también presencia en Facebook, Twitter y Youtube.