La emisión de bonos de Mall Plaza permitió conocer diversos antecedentes financieros y operacionales de la compañía controlada por Falabella. Por ejemplo, que su generación de flujo es altamente diversificada, ya que un 45% de los ingresos proviene de tiendas especializadas, las que hace 10 años significaban el 80% (ver gráfico). También se aprecia en […]

  • 27 mayo, 2009

La emisión de bonos de Mall Plaza permitió conocer diversos antecedentes financieros y operacionales de la compañía controlada por Falabella. Por ejemplo, que su generación de flujo es altamente diversificada, ya que un 45% de los ingresos proviene de tiendas especializadas, las que hace 10 años significaban el 80% (ver gráfico). También se aprecia en esos antecedentes que el número de operadores comerciales está altamente atomizado, siendo éstos sobre 800 y existiendo más de 1.700 contratos, en los distintos rubros.

 

 

La compañía ha disminuido su dependencia respecto a la operación de un centro comercial en particular. A diciembre de 2008, Mall Plaza Vespucio, Oeste, Trébol y Norte representaban un 68% del EBITDA consolidado de la compañía (equivalente a UF 4,3 millones).

 

 

Durante 2008, Mall Plaza recibió 164 millones de visitas, mientras que las superficies arrendables, que a diciembre de 2008 llegaron a 762.000 m2, mostraron un crecimiento anual compuesto de 15% durante los últimos cuatro años.