El viernes 15 de noviembre ocho consejeros de SOFOFA viajaron hasta Antofagasta por el día. ¿La razón? Concretar un encuentro con un grupo de siete pobladores de La Chimba -el campamento en que vive el sacerdote jesuita, Felipe Berríos- para dialogar y conocer en terreno sus demandas y necesidades. La visita se iba a realizar […]

  • 24 noviembre, 2019

El viernes 15 de noviembre ocho consejeros de SOFOFA viajaron hasta Antofagasta por el día. ¿La razón? Concretar un encuentro con un grupo de siete pobladores de La Chimba -el campamento en que vive el sacerdote jesuita, Felipe Berríos- para dialogar y conocer en terreno sus demandas y necesidades. La visita se iba a realizar una semana antes del estallido social, pero la situación exigía suspender. Finalmente, Bernardo Larraín Matte, Jeanette Awad, Rosario Navarro, Juan Manuel Santa Cruz, Gonzalo Brahm, Gonzalo Said y José Antonio Garcés aterrizaron en la ciudad nortina la semana pasada. Durante dos horas dialogaron en una sala del Centro de Formación de la Chimba. Ahí estaban los pobladores: Susana Veliz, Nancy Tapia, Carlos Morán, Amanda Mérida, Gonzalo Carvajal, Patricia Carmona y José Lozada, todos de distintas nacionalidades.

La directora de la Fundación Recrea, Alejandra Stevenson actuó como moderadora y Berríos –socio de la fundación- organizaba el tiempo de exposición de cada uno con un reloj de arena.

El marco de la conversación se movió entre dos preguntas para todos por igual: empresarios y trabajadores. La primera: ¿Cuál y cómo sería tu lugar de trabajo ideal en términos de condiciones laborales y buen trato? Y la segunda: ¿Cuáles son las frustraciones que vives en tu ámbito laboral?