El mundo deportivo es la última moda en el campo de batalla por los consumidores de autos, desde marcas premium a masivas apuestan fuerte en 2019 por lograr visibilidad frente a los fanáticos del deporte.

  • 8 marzo, 2019

Una rivalidad fuera y dentro de la cancha. Este cliché grafica muy bien lo que se vive entre los dos equipos de fútbol más populares del país y parte de sus auspiciadores, marcas chinas que disputan unidad tras unidad, sobre las ventas del mercado nacional.

Se trata de la marca china Dongfeng-Cidef que acaba de cerrar su espacio en la camiseta del Romántico Viajero, para plantarse frente a MG, marca de propiedad de SAIC Motors (otro fabricante chino), que es el auspiciador principal del archirrival del equipo azul: Colo-Colo, que lleva su logo ya hace más de un año.

La casa Dongfeng-Cidef cerró contrato con la tienda azul por tres años, luciendo su logo en la espalda de la casaquilla. Tras varios meses de negociación, el contrato de Dongfeng-CIDEF con Azul Azul considera un acuerdo por los próximos tres años. El acuerdo contempla además, la exposición de la marca en las distintas apariciones que tenga el club.

El gerente general de CIDEF, Gonzalo Landaeta destacó que “para nosotros lo importante es que, a través de esta alianza, estamos llegando al deporte más masivo del mercado nacional; a esta pasión de multitudes que llega a un público muy transversal, que congrega cada fin de semana a las familias chilenas; Dongfeng es una marca que ya cumple nueve años en el mercado, que ha tenido un crecimiento muy importante; siempre estamos lanzando nuevos productos, entonces creemos llegó una etapa en la que queremos que estas novedades estén en el boca a boca de las personas, porque es una marca que llegó para quedarse”, agregó el ejecutivo.

De tenis y motos

Pero el fútbol no es el único ruedo donde las marcas de autos apuestan. Otro ejemplo es la casa coreana Kia, conocida por su apoyo constate al deporte, está presente entre el 4 y 10 de marzo, en el Club Manquehue, en la Copa Cachantún by Kia, Challenger ATP que este año cumple 15 años.

El campeonato contará con la visita de tenistas internacionales, como Laszlo Djere y Pedro Souza, ambos ubicados entre los primeros 100 del mundo. Entre los nacionales destaca Tomás Barrios Vera, de gran actuación en la Copa Davis ante Austria; Alejandro Tabilo, nacido en Canadá con padres chilenos y que está creciendo en los torneos ITF; Bastián Malla, talentoso jugador que en 2018 arrancó a mitad de año más allá del puesto 1.000 y finalizó entre los mejores 500 del mundo, además de Gonzalo Lama, figura del equipo de Copa Davis y semifinalista del Challenger en 2015.

La marca realizará durante el campeonato exhibiciones de modelos y tendrá un stand donde se podrá disfrutar de un simulador de realidad virtual del Kia Stinger, ganador del premio “Mejor Auto 2019” otorgado por la prensa especializada.

“El apoyo al deporte es parte del ADN de Kia. Así lo ha demostrado con el auspicio a eventos deportivos tanto en Chile como en el extranjero y a deportistas destacados en cada una de sus disciplinas. En este caso, es muy importante para nosotros estar presentes en una nueva versión de la Copa Cachantún by Kia, donde además participarán grandes tenistas internacionales y también nuevos exponentes de este deporte, además de nuestra embajadora Macarena Cabrillana de destacada trayectoria”, destaca Horacio Meléndez, Gerente de Marketing Kia Chile.

#CapitalMotor

¿Te gustaría recibir este tipo de contenido en tu correo? Recibe cada viernes, nuevos modelos y reseñas de lo mejor en motores suscribiéndote gratuitamente aquí.