Por primera vez en la historia, en Estados Unidos los consumidores destinan más tiempo por día a usar las aplicaciones de sus dispositivos móviles (81 minutos) que el que pasan conectados a internet (74 minutos). El tema, cuenta el profesor de la Universidad de los Andes Aldo van Weezel, es que sólo el 9% de ese tiempo lo dedican a leer noticias; es decir, algo así como 8 minutos versus los 40 que destinan a juegos, o los 20 que navegan por las redes sociales. “Una buena oportunidad para los medios para potenciar aún más su presencia en las redes sociales”, dice el profesor, tomando en cuenta que en Norteamérica “la gran mayoría de jóvenes –y los no tanto– se informa por medio de Facebook, de empresas o de amigos. Así, existe una oportunidad para lograr quedarse con más de ese tan disputado tiempo”.

  • 30 junio, 2011

Por primera vez en la historia, en Estados Unidos los consumidores destinan más tiempo por día a usar las aplicaciones de sus dispositivos móviles (81 minutos) que el que pasan conectados a internet (74 minutos). El tema, cuenta el profesor de la Universidad de los Andes Aldo van Weezel, es que sólo el 9% de ese tiempo lo dedican a leer noticias; es decir, algo así como 8 minutos versus los 40 que destinan a juegos, o los 20 que navegan por las redes sociales.

“Una buena oportunidad para los medios para potenciar aún más su presencia en las redes sociales”, dice el profesor, tomando en cuenta que en Norteamérica “la gran mayoría de jóvenes –y los no tanto– se informa por medio de Facebook, de empresas o de amigos. Así, existe una oportunidad para lograr quedarse con más de ese tan disputado tiempo”.