Jo Johnson, hermano menor del Primer Ministro británico, Boris Johnson, no es el único miembro de la familia que se ha expresado públicamente en contra de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Su hermana Rachel, una reconocida periodista, postuló al Congreso por el partido Change UK, colectividad abiertamente anti Brexit, y al […]

  • 10 septiembre, 2019

Jo Johnson, hermano menor del Primer Ministro británico, Boris Johnson, no es el único miembro de la familia que se ha expresado públicamente en contra de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Su hermana Rachel, una reconocida periodista, postuló al Congreso por el partido Change UK, colectividad abiertamente anti Brexit, y al día siguiente de la renuncia de Jo tuiteó: “(…) La familia evita el tema del Brexit, especialmente durante las comidas, ya que no queremos conspirar contra el Primer Ministro”.

Su otro hermano, Leo, quien conduce un programa de radio en la BBC, prefiere evadir los temas de política contingente. Sin embargo, ha enfrentado a Boris por otros motivos: casado con una mujer musulmana, ha rebatido públicamente a su hermano frente a sus ácidas críticas a las mujeres que usan burka.

Los padres también aportan cuotas de polémica al clan. Stanley, el patriarca, es tan rubio como su poderoso hijo mayor y un famoso político y celebrity inglés. Ex diputado conservador y funcionario del Banco Mundial, ambientalista y participante de un reality show, debatió duramente con Boris durante la campaña para la votación del Brexit: a diferencia de su primogénito él era detractor de la medida. Con todo, hoy asegura haber cambiado de opinión y estar de acuerdo con que el Reino Unido salga del pacto europeo. Por su parte, Charlotte Johnson Wahl, la madre, es admiradora de Jeremy Corbyn, el líder del Partido Laborista. La pintora asegura nunca haber votado por los conservadores…