Que la innovación la lleva no hay duda. Es cosa de observar algunos de los resultados que se dieron durante la semana de la Innovación y el Emprendimiento que se celebró hace unos días, donde además de la conferencia de John Kao, también participaron el ministro de Economía, Hugo Lavados y el presidente del Consejo […]

  • 26 noviembre, 2008

Que la innovación la lleva no hay duda. Es cosa de observar algunos de los resultados que se dieron durante la semana de la Innovación y el Emprendimiento que se celebró hace unos días, donde además de la conferencia de John Kao, también participaron el ministro de Economía, Hugo Lavados y el presidente del Consejo Nacional de Innovación, Eduardo Bitran.

En uno de los seminarios, que trató específicamente sobre la innovación abierta, a tal punto llegó el entusiasmo de sus participantes que acordaron la creación del primer Club de la Innovación en Chile, con el objeto de acelerar los procesos de transferencia tecnológica desde las aulas a las empresas.

Pero eso no es todo: este mismo grupo, junto a integrantes de NEOS (firma de transferencia tecnológica integrada por profesionales ligados al ámbito de la ingeniería), están impulsando llevar una misión tecnológica al encuentro regional que está organizando la Association of University Technology Managers (AUTM) en Puerto Rico en junio de 2009 y para el cual ya están postulando a un fondo Corfo, para financiar parte de la iniciativa.