Aunque todavía no tiene fecha de estreno, silenciosamente, un grupo de empresarios y ejecutivos de derecha trabaja en la creación de un nuevo diario electrónico. Sin nombre hasta ahora, el medio de comunicación estaría enfocado en la coyuntura y la investigación periodística, pero bajo el particular sello del sector. Tras la pérdida del gobierno, diversos […]

  • 21 abril, 2014

CB-ciper1 CB-ciper2

Aunque todavía no tiene fecha de estreno, silenciosamente, un grupo de empresarios y ejecutivos de derecha trabaja en la creación de un nuevo diario electrónico. Sin nombre hasta ahora, el medio de comunicación estaría enfocado en la coyuntura y la investigación periodística, pero bajo el particular sello del sector.
Tras la pérdida del gobierno, diversos intelectuales y empresarios han mencionado la baja influencia cultural de las ideas de derecha y centroderecha como una de las razones que explican el regreso al poder de la Concertación más el PC, ahora como Nueva Mayoría.
Pese a que en Chile no existen medios grandes e influyentes que se identifiquen claramente con posturas progresistas, como en otros países, el diagnóstico es que hace falta un medio que recoja la mirada del sector en todos los ámbitos. Por ello, el diario tendría principalmente secciones de política, economía, tendencias e investigación.
El proyecto, que se elabora con el mayor de los sigilos, es liderado por el concejal UDI por Santiago y ex coordinador general de la división de Coordinación Interministerial de la Secretaría General de la Presidencia, Carlos Kubick, y el director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín.
Hasta la fecha, varios ex periodistas que trabajaron para el gobierno de Sebastián Piñera han sido tentados para participar y en el mundo periodístico ya se habla del diario como el “Ciper de derecha”.