Un estudio publicado en la última edición de Neurology afirma que el consumo habitual de chocolate puede reducir el riesgo de padecer un ataque cardiaco en los hombres. La investigación -llevada a cabo en el instituto Karolinksa en Suecia- es la primera que analiza la relación entre el chocolate y los riesgos de sufrir un infarto. Según […]

  • 30 agosto, 2012


Un estudio publicado en la última edición de Neurology afirma que el consumo habitual de chocolate puede reducir el riesgo de padecer un ataque cardiaco en los hombres.

La investigación -llevada a cabo en el instituto Karolinksa en Suecia- es la primera que analiza la relación entre el chocolate y los riesgos de sufrir un infarto.

Según informa The GuardianSusanna Larsson -la directora del estudio- revisó los cuestionarios sobre hábitos alimenticios de 37.103 hombres suecos de entre 49 y 75 años. Luego, al revisar los archivos de los hospitales, Larsson notó que un alto consumo de chocolate estaba relacionado a un menor riesgo de infarto.

Los hombres que comieron en promedio 63 gramos de cacao a la semana, tuvieron un 17% menos de riesgo de padecer un ataque cardiaco en comparación a aquellos que no consumieron chocolate.

Los beneficios del chocolate se deben a los flavonoides, las cuales actúan como antioxidantes. Esta sustancia también se encuentra en el té vede y en el vino.

Lea el artículo completo en The Guardian.