Los ejecutivos del banco y los equipos jurídicos siguen concentrados en cerrar el acuerdo de venta de las filiales que tiene el banco controlado por el grupo Luksic a sus nuevos socios americanos…

  • 1 noviembre, 2007

Si bien en las últimas semanas las noticias han estado centradas en la nueva plana ejecutiva que resultó de la fusión del Banco de Chile y Citibank, los ejecutivos del banco y los equipos jurídicos siguen concentrados en cerrar el acuerdo de venta de las filiales que tiene el banco controlado por el grupo Luksic a sus nuevos socios americanos. Se trata de las sucursales que el Chile tiene en Miami y en Nueva York, por las cuales Citibank pagará la no despreciable suma de 130 millones de dólares. Tras esta operación, que está en etapa de ser cerrada por los asesores de ambas entidades, vendrán las conversaciones para analizar otro punto que queda pendiente: el traspaso de sus ofi cinas de representación de Buenos Aires, Ciudad de México, China y Sao Paulo.

Lo que queda pendiente es lo que sucederá con la participación del Citibank en AFP Habitat. A lo mejor en las próximas semanas podría conocerse algún detalle de las conversaciones, lo único concreto es que el director que representa a Citi en el Banco de Chile, Fernando Quiroz, se reunió en por estos días con los directivos de la Cámara Chilena de la Construcción, para llegar a un consenso en el precio, el cual, dado el antecedente de la venta de Bansander a ING, no debe ser menor.