A fines de marzo, la socióloga e ingeniera comercial Loreto Cox terminó de escribir el capítulo pendiente del libro Inmigración en Chile: una mirada multidimensional, que la abogada Isabel Aninat editó junto al economista Rodrigo Vergara, ex presidente del Banco Central, y que lanzó el CEP a mediados de 2019. El tema ahora incluido trata […]

  • 8 mayo, 2020

A fines de marzo, la socióloga e ingeniera comercial Loreto Cox terminó de escribir el capítulo pendiente del libro Inmigración en Chile: una mirada multidimensional, que la abogada Isabel Aninat editó junto al economista Rodrigo Vergara, ex presidente del Banco Central, y que lanzó el CEP a mediados de 2019. El tema ahora incluido trata sobre migración, delincuencia, y la relación que existe entre ambos. El texto, que Cox escribió en colaboración con los investigadores Nicolás Blanco y Valeria Vega, comentan quienes lo han leído, será uno de los capítulos más debatidos. El libro está ahora en manos de la editorial Fondo de Cultura Económica para que lance su última versión.
En abril Cox dejó las oficinas del centro de estudios de Monseñor Sótero Sanz, y se instaló en la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica. Quienes la conocen, cuentan que la profesional busca seguir una carrera académica.

Te invitamos a seguir leyendo nuestros contenidos. Puedes acceder al papel digital haciendo click aquí y suscribirte para recibir Capital en este enlace.