De acuerdo a un nuevo reporte publicado por la Union of Concerned Scientists, varios hitos norteamericanos, como la Estatua de la Libertad, Cabo Cañaveral y los Everglades estarían en peligro debido a las consecuencias del cambio climático. Este es sólo uno de los reportes que últimamente han sembrado la voz de alarma ante el inmininente […]

  • 22 mayo, 2014

Statue of Liberty seen from the Circle Line ferry, Manhattan, New York

De acuerdo a un nuevo reporte publicado por la Union of Concerned Scientists, varios hitos norteamericanos, como la Estatua de la Libertad, Cabo Cañaveral y los Everglades estarían en peligro debido a las consecuencias del cambio climático. Este es sólo uno de los reportes que últimamente han sembrado la voz de alarma ante el inmininente y en algunos casos inmediato impacto del cambio climático.

Según este estudio, hay 30 lugares que están en peligro y urge que Estados Unidos tome medidas para proteger estos monumentos en riesgo. Además, los mismos ciudadanos pueden ayudar a minimizar el riesgo disminuyendo sus emisiones de carbono.

Otro de los afectados sería Jamestown, el primer asentamiento permanente en América, que probablemente terminará sumergido para fines de este siglo.

Lee la noticia completa en Time.