Tradicionalmente, los domingos en la mañana TVN y Canal 13 se disputan alrededor de siete puntos de rating con sus propuestas de programación política. Sin embargo, desde que comenzó la crisis social el pasado 18 de octubre, el interés del público en consumir este tipo de espacios aumentó considerablemente. De hecho, el domingo 20 del […]

  • 13 noviembre, 2019

Tradicionalmente, los domingos en la mañana TVN y Canal 13 se disputan alrededor de siete puntos de rating con sus propuestas de programación política. Sin embargo, desde que comenzó la crisis social el pasado 18 de octubre, el interés del público en consumir este tipo de espacios aumentó considerablemente. De hecho, el domingo 20 del mes pasado, Estado Nacional, del canal público, promedió 9,3 puntos, mientras que Mesa Central, de la señal de Luksic,  marcó 7 puntos esa mañana.

Una semana después, el domingo 27, el espacio conducido por Matías del Río en TVN marcó 5 puntos, y su competencia, liderada por Iván Valenzuela en el 13, llegó a 3,2 puntos. El pasado 3 de noviembre, al horario matutino del domingo se sumó el programa de Chilevisión Nuevo Pacto, conducido por Macarena Pizarro, Fernando Paulsen, Mónica Rincón y Daniel Matamala: logró 3,7 puntos en su debut. La sintonía nuevamente la lideró Estado Nacional con 4,7 puntos de rating, mientras que Mesa Central marcó 2,9.