Ya no sólo el sector de El Golf está acaparando las oficinas top de Santiago. Un nuevo mercado está creciendo a pasos agigantados. Según un informe de Colliers, Nueva Apoquindo, –sector que va desde Vespucio hasta Manquehue– sumará cerca de 123.000 m2 a su oferta entre los años 2014 y 2016. “La clave del éxito […]

  • 11 julio, 2014

oficinas de lujo

Ya no sólo el sector de El Golf está acaparando las oficinas top de Santiago. Un nuevo mercado está creciendo a pasos agigantados. Según un informe de Colliers, Nueva Apoquindo, –sector que va desde Vespucio hasta Manquehue– sumará cerca de 123.000 m2 a su oferta entre los años 2014 y 2016. “La clave del éxito de este nuevo submercado está en su consolidación de grandes empresas que lo prefirieran para instalar sus edificios corporativos, como son los casos de Sura, VTR, Chilena Consolidada y la CCHC que han permitido darle identidad y ponerlo en el mapa como una alternativa”, explican desde la consultora.

El caso de Vitacura es también interesante. Se ha convertido en un sector premium ubicado entre los ejes de Alonso de Córdova, Bicentenario y Nueva Costanera. Este submercado prácticamente no produjo oficinas entre los años 2003 y 2007, pero después se disparó: hoy ya tiene cerca de 74.000 m2 de oficinas y espera sumar 69.000 m2 en los próximos dos años.

“Son casi todos edificios boutique, que a pesar de no tener los grandes estándares de El Golf o Nueva Las Condes, se destacan por el diseño. Son muy atractivos para empresas medianas a pequeñas, que valoran el tráfico vehicular moderado, el estar más cerca de sus casas, en edificios a escala humana y tener vecinos compatibles con ellos. Family offices, oficinas profesionales o marcas exclusivas son parte de sus habitantes”, añaden en Colliers.