Atraída por el tamaño de los fondos de pensiones chilenos y la profundidad del mercado financiero local, ejecutivos de la gestora de fondos China Southern Asset Management (CSAM) buscan convocar a inversionistas locales y de los países vecinos para invertir directamente desde Santiago en China continental. Hace un par de semanas, ejecutivos de la firma […]

  • 28 marzo, 2019

Atraída por el tamaño de los fondos de pensiones chilenos y la profundidad del mercado financiero local, ejecutivos de la gestora de fondos China Southern Asset Management (CSAM) buscan convocar a inversionistas locales y de los países vecinos para invertir directamente desde Santiago en China continental.

Hace un par de semanas, ejecutivos de la firma asiática se reunieron con gestores de fondos y family offices para ofrecerles sus instrumentos, que invierten directamente en China continental, donde vive la mayor parte de la población y se genera el enorme producto interno bruto del gigante asiático. En las reuniones, habrían deslizado el interés de la firma por establecerse en el país para atender además a la región.

Considerada el “Blackrock” chino por su tamaño, CSAM fue fundada en 1998 y es una de las mayores gestoras de fondos de Asia. Su centro de operaciones está en Shenzhen, cuya bolsa se encuentra interconectada con los demás mercados chinos.

Según los registros del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, INAPI, la marca China Southern Asset Management fue inscrita el 26 de febrero pasado.