Este año y el próximo marcarán un antes y un después en la industria del lujo local. A la inauguración del Distrito del Lujo en Parque Arauco y el aterrizaje de marcas como Omega, Montblanc, Dolce&Gabbana y Carolina Herrera, entre otras, en los pasillos del retail de alto nivel suena fuerte el pronto arribo de […]

  • 20 marzo, 2013

Este año y el próximo marcarán un antes y un después en la industria del lujo local. A la inauguración del Distrito del Lujo en Parque Arauco y el aterrizaje de marcas como Omega, Montblanc, Dolce&Gabbana y Carolina Herrera, entre otras, en los pasillos del retail de alto nivel suena fuerte el pronto arribo de Gucci. Y aunque nadie quiere confirmarlo –pero tampoco desmentirlo– las versiones dicen que llegaría de la mano del grupo que en 2008 trajo Hermés a nuestro país, tienda que opera como una concesión de los empresarios Phillipe Giraud, Fazal Abbas y Gabriela Espinoza.

¿Dónde se levantará su primer local? La ubicación no es clara, pero sí que contará con el estándar y calidad de sus mejores tiendas en el extranjero.

Gucci, fundada en 1921 por el artesano florentino Guccio Gucci, hoy forma parte del portafolio de marcas de lujo de la multinacional Pinault-Printemps-Redout (PPR), con sede en Paris. Está presente en unos 60 países en todo el mundo y en Sudamérica actualmente sólo tiene presencia en Brasil.