La semana pasada, José Piñera anunció que volvería a Chile y que, de paso, relanzaría la revista que creó en los 80, Economía y Sociedad. Quien está colaborando intensamente con ese proyecto, al igual que en sus otras actividades tecnológicas, es el diseñador gráfico y webmaster Pedro Larach (41). Pero la relación entre Larach y […]

  • 4 agosto, 2016

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La semana pasada, José Piñera anunció que volvería a Chile y que, de paso, relanzaría la revista que creó en los 80, Economía y Sociedad. Quien está colaborando intensamente con ese proyecto, al igual que en sus otras actividades tecnológicas, es el diseñador gráfico y webmaster Pedro Larach (41).

Pero la relación entre Larach y “el padre de las AFP” va más allá de una asesoría techie. Se conocieron hace seis años, cuando en el 2010, José Piñera creó su nueva web: josepinera.org. Detrás de la puesta en marcha del sitio estuvo el diseñador, quien a través de un DM –direct message– contactó al ex ministro del Trabajo y le ofreció hacerse cargo del rediseño del portal.

Entonces, el economista y Larach se conocieron y comenzaron a delinear cómo debía ser este upgrade tecnológico. A juicio del webmaster, el diseño y la estructura de la información no estaban a la par con la trascendencia y la potencia de las ideas que se presentaban ahí. Por eso lo quiso asesorar.

Desde entonces mantienen una relación de amistad. Larach se considera un admirador de Piñera; de hecho, al igual que el ex ministro, es un activo tuitero –esta semana ha retuiteado con fuerza los comentarios del creador de las AFP– y en su perfil se define como: “Emprendedor. Liberal. Hijo del Nuevo Chile creado por el Sistema de Capitalización Individual”.

Larach, quien también es socio fundador de Propius –una pyme de crowdfunding inmobiliario que permite a las personas invertir en este rubro–, lleva una década como emprendedor, desarrollando juegos de mesa tanto para el retail como para empresas de diferentes rubros. Y según dice en la bio de su empresa, “ha participado activamente en la difusión de las ideas y el concepto del ahorro previsional en redes sociales y seminarios nacionales e internacionales”.