Luego de trabajar en El Bulli, el restaurante catalán de Ferran Adriá elegido varias veces el mejor del mundo, el joven chef español Sergio Barroso se mudó a Chile en 2012. Trabajó en Valparaíso, en Alegre, que le valió un artículo en revista Time, y el 2015 llegó a 040, el restaurante de Bellavista que […]

  • 21 diciembre, 2017

Luego de trabajar en El Bulli, el restaurante catalán de Ferran Adriá elegido varias veces el mejor del mundo, el joven chef español Sergio Barroso se mudó a Chile en 2012. Trabajó en Valparaíso, en Alegre, que le valió un artículo en revista Time, y el 2015 llegó a 040, el restaurante de Bellavista que acaba de ingresar a la lista 50best, en el puesto 38.

Una carrera vertiginosa, que ahora planea un nuevo paso: será parte de un gran proyecto gastronómico, que incluirá restaurantes, una vermutería (concepto hispano, donde tomar un aperitivo y picar algo) y tienda de jamones, y un bar que tendrá la barra más grande de Latinoamérica, de 27 metros. Todo eso, en el renovado hotel Director, con 100 habitaciones, que espera estar listo en junio.