Giorgio Napolitano, presidente de Italia, nombró a cuatro senadores vitalicios, según el artículo 59 de la Constitución: el arquitecto Renzo Piano, el maestro de orquesta Claudio Abbado y los científicos Elena Cattaneo y Carlo Rubbia. Sus logros en los ámbitos culturales y científicos les permite contribuir al parlamento “en absoluta independencia de cualquier consideración de […]

  • 30 agosto, 2013

Renzo Piano

Giorgio Napolitano, presidente de Italia, nombró a cuatro senadores vitalicios, según el artículo 59 de la Constitución: el arquitecto Renzo Piano, el maestro de orquesta Claudio Abbado y los científicos Elena Cattaneo y Carlo Rubbia.

Sus logros en los ámbitos culturales y científicos les permite contribuir al parlamento “en absoluta independencia de cualquier consideración de los partidos políticos”, señaló Napolitano.

Renzo Piano se graduó de arquitectura en 1964 y ha sido galardonado con el Premio Pritzker, Praemium Imperiale, Erasmus y el León de Oro. Entre sus proyectos más importantes está el Centro Cultural Georges Pompidou de París, el aeropuerto de Kansai, en Japón, el Auditorio Parque de la Música, en Roma, el Museo del Instituto de Arte de Chicago y el nuevo campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Revise el artículo en The Guardian