Ayer, segundos después de que el argentino Mario Bergoglio fuera anuciado como el nuevo Papa Francisco, una explosión de tweets ocurrió en la web en todas partes del mundo, donde los usuarios de la red social habían estado especulando, durante las últimas horas, respecto al anuncio. 45 minutos después de que el humo blanco saliera […]

  • 14 marzo, 2013
tweet Foto: The Wall

tweet Foto: The Wall

Ayer, segundos después de que el argentino Mario Bergoglio fuera anuciado como el nuevo Papa Francisco, una explosión de tweets ocurrió en la web en todas partes del mundo, donde los usuarios de la red social habían estado especulando, durante las últimas horas, respecto al anuncio.

45 minutos después de que el humo blanco saliera por la chimenea de la Capilla sixtina, la cuenta @Pontifex publicó su primer tweet tras la renucia del Papa emérito Benedicto XVI, en la que decía “Habemus Papam Franciscum”.

De esta forma, el nuevo Papa recibe una cuenta en blanco, luego de que los tweets del papa emérito fueron borrados por la compañía tras su abdicación.

De todas formas, más de 7 millones de tweets acerca de la nueva noticia fueron enviados por los usuarios, según informa la compañía, que asegura que, cuando las personas se enteraron de la noticia por el anuncio del Cardenal Jean-Louis Tauran, más de 130.000 tweets por minuto fueron enviados.

Para más información entra a The Wall.