Un nuevo algoritmo de deep learning está generando imágenes en alta resolución de personas desde cero, es decir que no existen en la vida real. Hasta ahora, los modelos generados por esta inteligencia artificial son considerados los más realistas que se hayan creado, tanto así que se espera que esta tecnología pronto se entregue como […]

  • 6 mayo, 2019

Un nuevo algoritmo de deep learning está generando imágenes en alta resolución de personas desde cero, es decir que no existen en la vida real. Hasta ahora, los modelos generados por esta inteligencia artificial son considerados los más realistas que se hayan creado, tanto así que se espera que esta tecnología pronto se entregue como licencia a empresas de moda y agencias de publicidad interesadas en desarrollar modelos fotogénicos sin tener que pagar por las luces o un presupuesto de catering.

El algoritmo, que fue desarrollado por DataGrid, una compañía de tecnología ubicada en el campus de la Universidad de Kioto de Japón, permite por ejemplo que el modelo vaya probando diferentes tipos de chaquetas, vestidos o camisas, según un video que fue difundido por sus creadores. Específicamente, el nuevo algoritmo es una red adversa generativa (GAN). Ese es el tipo de IA que normalmente se usa para producir nuevas imitaciones de algo que existe en el mundo real, ya sean en videojuegos o imágenes que parecen caricaturas dibujadas a mano.

Hasta ahora, los intentos anteriores de crear retratos fotorrealistas con GAN se centraban solo en generar rostros, pero el sistema de DataGrid presenta a los modelos de cuerpo entero frente a un fondo blanco con una luz que aumenta el aspecto realista sobre ellos.

Becoming

El futuro ya está aquí. Las tecnologías están cambiando la manera como entendemos y nos movemos en el mundo. En Becoming contamos las historias y nos hacemos las preguntas sobre los desafíos que el futuro está trayendo a nuestras vidas. Recibe este newsletter todos los lunes en tu correo electrónico.