Fue en abril de este año cuando el fiscal Sabas Chahuán anunció el reforzamiento de la causa SQM con el fichaje de la fiscal Carmen Gloria Segura (la segunda de izquierda a derecha). La persecutora trabaja desde entonces en forma preferente con el fiscal Emiliano Arias en la investigación de pagos provenientes de la minera […]

  • 15 octubre, 2015

sqm
Fue en abril de este año cuando el fiscal Sabas Chahuán anunció el reforzamiento de la causa SQM con el fichaje de la fiscal Carmen Gloria Segura (la segunda de izquierda a derecha). La persecutora trabaja desde entonces en forma preferente con el fiscal Emiliano Arias en la investigación de pagos provenientes de la minera no metálica a políticos de un amplio espectro.

Cercanos al proceso resaltan el orden y detalle con que Segura –quien participó en la causa que terminó en la condena por uso de información privilegiada de los dueños de la corredora “Raimundo Serrano MacAulife” en 2014– ha avanzado en las pesquisas.

Por lo mismo, en la fiscalía lamentan la lesión que sufrió la fiscal en septiembre y que ha complicado el normal avance de las diligencias. El mes pasado Segura resbaló y al caer se fracturó una muñeca, por lo que ha renovado más de una vez la licencia médica que le otorgaron inicialmente.