El 21 de noviembre es el “Día Internacional de la Televisión” y este 2017 se cumplen 90 años desde la primera vez que se mostró la tecnología que cambiaría la forma de ver y vivir el mundo que nos rodea. Considerando que para fin de año se proyecta un alza de 10% en la venta […]

  • 21 noviembre, 2017

El 21 de noviembre es el “Día Internacional de la Televisión” y este 2017 se cumplen 90 años desde la primera vez que se mostró la tecnología que cambiaría la forma de ver y vivir el mundo que nos rodea.

Considerando que para fin de año se proyecta un alza de 10% en la venta de televisores -en relación a la misma fecha de 2016-, LG Electronics realizó su encuesta #MásAlládelaPantalla, para conocer cuánto saben los consumidores sobre las nuevas tecnologías que incluyen los televisores.

De acuerdo a los datos, lo que más valoran los consumidores en sus televisores es la calidad de imagen con 81% de las preferencias. Mientras que los otros atributos que destacaron fueron que sea Smart TV (60%), tenga una buena calidad de sonido (55%) y gran tamaño (38%).

El informe también destaca que el 17% sabe que OLED es la mejor tecnología en pantallas, por sobre Ultra HD (33%) y 4K (44%).

“Gran parte de los chilenos está familiarizado con términos como Ultra HD (87%), pese a que es una innovación del año 2013. Sin embargo, todavía existe un desconocimiento importante en lo que se refiere a las tecnologías más nuevas que han entrado en el mercado”, dijo Javier Barrientos, especialista de Entretenimiento para el Hogar de LG Electronics.

De acuerdo a la información entregada, los encuestados logran identificar ciertos conceptos sobre tecnologías en televisores, pero se confunden con algunos de ellos. Además, conceptos como 4K son los más buscados al momento de la compra, por sobre otros atributos. Esto también se relaciona con que los encuestados aún no se sienten familiarizados con términos como OLED (32%), HDR (11%), Nanocell (8%) o Quantum Dot (5%).