Un gran número de usuarios de smartphones pueden sufrir un ataque de ciberdelincuencia si no actualiza su dispositivo, y eso incluye a los terminales Android. La mayoría de los dispositivos que ejecutan el sistema operativo móvil de Google corre riesgo de caer víctima de una vulnerabilidad que fue detectada por expertos, la cual está presente […]

  • 23 mayo, 2016

Android

Un gran número de usuarios de smartphones pueden sufrir un ataque de ciberdelincuencia si no actualiza su dispositivo, y eso incluye a los terminales Android.

La mayoría de los dispositivos que ejecutan el sistema operativo móvil de Google corre riesgo de caer víctima de una vulnerabilidad que fue detectada por expertos, la cual está presente en el software Qualcomm Secure Execution Environment.

Según TechWeekEurope.co.uk, este software se puede combinar con el uso de apps maliciosas que aparecen en la tienda de Google Play para tomar el control del smartphone.

La situación preocupa porque se calcula que hasta el 60 % de los terminales Android podrían estar afectados por este fallo. Hay que tener en cuenta que cerca de 8 de cada 10 smartphones Android recurren a los desarrollos de Qualcomm, incluido Samsung.

En principio, el problema se puede atajar aplicando las actualizaciones mensuales que Google emite para su plataforma. El caso es que más de una cuarta parte de los móviles Android no soportaría esta solución.

Revise el artículo completo en Silicon.