A dos días de declarar la ley marcial, nuevas noticias llegan desde Tailandia. Y es que [tweetable]el ejército tailandés anunció que ha tomado el control del país[/tweetable] y que suspende todos los derechos constituciones. Así anunció el jefe de las fuerzas armadas, Prayuth Chan-Ocha, que los militares dieron un golpe de Estado en el país. […]

  • 24 mayo, 2014

BBC_Tailandia

A dos días de declarar la ley marcial, nuevas noticias llegan desde Tailandia.

Y es que [tweetable]el ejército tailandés anunció que ha tomado el control del país[/tweetable] y que suspende todos los derechos constituciones. Así anunció el jefe de las fuerzas armadas, Prayuth Chan-Ocha, que los militares dieron un golpe de Estado en el país.

A través de un mensaje televisado, Chan-Ocha dio a conocer la decisión del ejército, luego de que fracasara una reunión promovida por los generales para forzar un acuerdo entre las facciones políticas que se han enfrentado en los últimos seis meses.

Los generales ordenaron la detención de los negociadores de ambos bandos y han asegurado que serán ellos quienes lleven a cabo los cambios que necesita la nación. Su acción está destinada a “reformar la estructura política, la economía y la sociedad”, aseguró el general Prayuth.

Los militares tailandeses han derrocado otros 11 gobiernos desde el restablecimiento de la monarquía constitucional en 1932. La última vez fue en 2006 cuando se destituyó al entonces Primer ministro Thaksin Shinawatra.

Revise el artículo completo en El Mundo.