El Gobierno de Estados Unidos está preparado para ayudar a cualquier institución perjudicada por el nuevo ciberataque que está afectando a empresas de todo el mundo, según dijo a Efe uno de los portavoces del Departamento de Seguridad Nacional, Scott McConnell. Los ataques de un virus del tipo “ransomware”, denominado “Petya”, han afectado en las […]

  • 28 junio, 2017

El Gobierno de Estados Unidos está preparado para ayudar a cualquier institución perjudicada por el nuevo ciberataque que está afectando a empresas de todo el mundo, según dijo a Efe uno de los portavoces del Departamento de Seguridad Nacional, Scott McConnell.

Los ataques de un virus del tipo “ransomware”, denominado “Petya”, han afectado en las últimas horas a decenas de instituciones, empresas y bancos en Rusia y Ucrania, así como a la naviera danesa Maersk y al gigante del vidrio y materiales de construcción de Francia, Saint-Gobain.

El portavoz del Departamento de Seguridad Nacional rehusó explicar si hay empresas o infraestructuras de EE.UU. que hayan sido víctimas de estos ciberataques, pero aseguró que el Gobierno está en conversaciones con sus socios internacionales y dispuesto a prestar ayuda a quien se la pida.

La farmacéutica estadounidense Merck, la segunda más grande del país, confirmó en su cuenta de la red social Twitter que su “red de ordenadores se vio comprometida hoy como parte del ataque global”.

“Otras organizaciones también se han visto afectadas. Estamos investigando el asunto y proporcionaremos información adicional a medida que sabemos más sobre el tema”, dijo en Twitter la compañía, que tiene sedes en diferentes países, incluida Ucrania.

Esta es la única empresa estadounidense que de momento ha reconocido haber sido víctima del ciberataque global.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.