El gobierno estadounidense emitió una alerta mundial de viaje para todos sus ciudadanos con vigencia hasta el 31 de agosto debido a una amenaza no especificada de la red terrorista Al Qaeda, informó el Departamento de Estado. Ayer, la misma institución ordenó a varias de sus embajadas, algunas de ellas en el Medio Oriente, para […]

  • 2 agosto, 2013

Embaja de EEUU en Tel Aviv. Foto Washington Post

El gobierno estadounidense emitió una alerta mundial de viaje para todos sus ciudadanos con vigencia hasta el 31 de agosto debido a una amenaza no especificada de la red terrorista Al Qaeda, informó el Departamento de Estado.

Ayer, la misma institución ordenó a varias de sus embajadas, algunas de ellas en el Medio Oriente, para que permanezcan cerradas el próximo domingo por una amenaza terrorista.

El Departamento de Estado advierte a los estadounidenses de “la posibilidad continua de ataques terroristas”, especialmente en el Medio Oriente y en el norte de África.

“Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses la posibilidad de que los terroristas ataquen los sistemas de transporte público y otras infraestructuras turísticas”, dice el comunicado, haciendo referencia a los anteriores ataques en trenes y aviones.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.