“Acabo de hablar con el presidente Xi Jinping de China respecto de las acciones provocadoras de Corea del Norte. Se impondrán importantes sanciones adicionales a Corea del Norte hoy “, aseguró Donald Trump ayer, un día después de que Pyongyang lanzara un nuevo misil balístico que, afirmó, puede alcanzar el territorio continental estadounidense. Desde la […]

  • 30 noviembre, 2017

“Acabo de hablar con el presidente Xi Jinping de China respecto de las acciones provocadoras de Corea del Norte. Se impondrán importantes sanciones adicionales a Corea del Norte hoy “, aseguró Donald Trump ayer, un día después de que Pyongyang lanzara un nuevo misil balístico que, afirmó, puede alcanzar el territorio continental estadounidense. Desde la Casa Blanca, aseguraron que las sanciones llegarán muy pronto y podrán “presión máxima” sobre Corea del Norte.

En una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que ayer discutió el nuevo lanzamiento, la representante de EEUU, Nikki Haley, advirtió que en caso de una guerra, el régimen norcoreano será “totalmente destruido”.

Las amenazas estadounidenses se sumaron a otras reacciones negativas. Alemania “condenó fuertemente” la decisión de Pyongyang, mientras que el presidente francés Emmanuel Macron llamó al Consejo de Seguridad a imponer sanciones más fuertes al régimen de Kim Jong-un.

China, por su parte, expresó una “grave preocupación y oposición” al lanzamiento. “El gobierno nunca tolerará la provocación de Corea del Norte”, aseguró, en tanto, el presidente surcoreano Moon Jae-in.

Revise el artículo compleot en Diario Financiero.