EE.UU. estaría muy decepcionado si Rusia permite que el ex consultor Edward Snowden deje el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, dijo la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki. La portavoz dijo también que el secretario John Kerry llamó a su colega Sergei Lavrov para discutir el tema y para reiterar que Snowden debe regresar a […]

  • 25 julio, 2013
Edward Snowden. Foto EFE

 

Edward Snowden. Foto EFE

EE.UU. estaría muy decepcionado si Rusia permite que el ex consultor Edward Snowden deje el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, dijo la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki. La portavoz dijo también que el secretario John Kerry llamó a su colega Sergei Lavrov para discutir el tema y para reiterar que Snowden debe regresar a Estados Unidos, donde tendrá un juicio justo.

Snowden permanecerá en la zona de tránsito del aeropuerto, mientras las autoridades rusas evalúen su solicitud de asilo temporal, expresó Anatoly Kucherena su abogado. Agregó que Snowden no ha recibido los documentos necesarios para salir del aeropuerto de Sheremetyevo, donde está desde hace un mes. Esto contradeciría la versión de algunos medios que dijeron que el americano ya tiene el permiso para salir del aeropuerto.

La agencia de noticias Interfax informó que Snowden podría salir del aeropuerto en las próximas horas. Los funcionarios de inmigración se negaron a comentar los hechos.

Más información en Reuters