El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció la creación de un ejército espacial, estará dedicado a la seguridad en el Espacio, un escenario que, según dijo, ya se ha convertido en un “nuevo campo de batalla”. “Ha llegado el momento de establecer un Ejército Espacial. Este documento establece los pasos exactos a tomar para […]

  • 9 agosto, 2018

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció la creación de un ejército espacial, estará dedicado a la seguridad en el Espacio, un escenario que, según dijo, ya se ha convertido en un “nuevo campo de batalla”.

“Ha llegado el momento de establecer un Ejército Espacial. Este documento establece los pasos exactos a tomar para crear una Fuerza Espacial”, declaró Pence durante un acto oficial hoy en el Pentágono. Fue ahí donde presentó la recomendación del Departamento de Defensa que será enviada al Congreso para que valore su aprobación.

El Gobierno de EE.UU. ha dado instrucciones al Capitolio para que destine 8.000 millones de dólares en los próximos años para esta nueva rama del Ejército, que será la sexta de las Fuerzas Armadas Estados Unidos, y para que pueda estar operativa en el año 2020.

Donald Trump -que celebró al anuncio con un tuit- había manifestado en junio su intención de que el país tenga una fuerza de este tipo, alegando que ese nuevo servicio militar es necesario para asegurar el dominio norteamericano en el espacio.