El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que filtró diversos documentos de espionaje político internacional masivo llegó a Moscú el 24 de junio de 2013 luego de un vuelo desde Hong Kong. Ahora, [tweetable]Edward Snowden pide a Rusia extender su asilo un año más[/tweetable], a poco más de tres semanas que el […]

  • 9 julio, 2014
Edward Snowden. Foto EFE

Edward Snowden. Foto EFE

El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que filtró diversos documentos de espionaje político internacional masivo llegó a Moscú el 24 de junio de 2013 luego de un vuelo desde Hong Kong.

Ahora, [tweetable]Edward Snowden pide a Rusia extender su asilo un año más[/tweetable], a poco más de tres semanas que el permiso temporal venza (31 de julio).

Es el servicio de noticia ruso RT el que cita al abogado de Snowden, Anatoly Kucherena, diciendo que “hemos presentado documentos para prolongar su estancia en Rusia”.

Estados Unidos ha intentando extraditar al ex agente para enfrentar los cargos de espionaje, pero Rusia no cuenta con un tratado de extradición con dicho país, por lo tanto no tiene ninguna obligación legal.

Revise el artículo completo en Time