El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, quien filtró detalles de un enorme programa de recolección de inteligencia de su país, se refirió a las plataformas online de almacenamiento de documentos. En una entrevista concedida al periódico The Guardian, [tweetable]Edward Snowden calificó a Dropbox […]

  • 18 julio, 2014

Foto Flickr_Dropbox

El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, quien filtró detalles de un enorme programa de recolección de inteligencia de su país, se refirió a las plataformas online de almacenamiento de documentos.

En una entrevista concedida al periódico The Guardian, [tweetable]Edward Snowden calificó a Dropbox como “hostil para la privacidad”[/tweetable].

“Han puesto a Condoleeezza Rice en su junta directiva, quien probablemente es la persona más ‘antiprivacidad’ que se puedan imaginar”, dijo Snowden.

Además, aseguró que Dropbox “aspira a ser socio de PRISM”, el programa de vigilancia electrónica considero confidencial, a cargo de la NSA.

“Privarse ellos mismos de la posibilidad de leer la información, de analizar y manipularla sin el consentimiento de los clientes, es la única forma de probar a sus consumidores de que pueden confiar en ellos su información”, agregó.

Así, Snowden aseguró que la plataforma Spideroak es mucho más segura que Dropbox.

“Spideroak ha estructurado su sistema de un modo con el que pueden almacenar toda tu información con el mismo tipo de opciones que Dropbox, pero ellos literalmente no tienen acceso al contenido”, sostuvo.

Revise el artículo completo en The Guardian.