[tweetable]Edward Snowden, ex de la NSA, abrió por sorpresa una cuenta en Twitter[/tweetable], siendo el primer tweet un muy enigmático “¿Pueden escuchar ahora?”. A sus 32 años, Snowden es el protagonista de una de las filtraciones de documentos clasificados de alto secreto más impactantes de la historia de EE.UU. y continúa hoy huyendo de la […]

  • 29 septiembre, 2015
Edward Snowden. Foto EFE

Edward Snowden. Foto EFE

[tweetable]Edward Snowden, ex de la NSA, abrió por sorpresa una cuenta en Twitter[/tweetable], siendo el primer tweet un muy enigmático “¿Pueden escuchar ahora?”. A sus 32 años, Snowden es el protagonista de una de las filtraciones de documentos clasificados de alto secreto más impactantes de la historia de EE.UU. y continúa hoy huyendo de la justicia americana.

La cuenta ha sido verificada como auténtica por Twitter, y hasta el momento ha conseguido más de 450 mil seguidores. Irónicamente, la única cuenta a la que sigue por el momento Snowden es la de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos), el principal objetivo de sus filtraciones. En su perfil dice: “Yo solía trabajar para el gobierno. Ahora trabajo para el público”.

De forma instantánea, diferentes personalidades dieron la bienvenida a Snowden a la red social, como el astrofísico Neil deGrasse Tyson, que dijo sentir una vibración “geek” (término que se utiliza para describir a los apasionados por la tecnología) con la entrada a Twitter “del hombre (que se encuentra) tras las revelaciones mundiales de vigilancia de masas”.

Precisamente, en su segundo mensaje en esta red social, Snowden agradeció sus palabras al astrofísico e hizo referencia a las recientes revelaciones sobre la existencia de agua en Marte de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

Su último tweet hasta el momento dice: “Mientras tanto, miles de personas en Fort Meade acaba de abrir Twitter”.