Tienen los mismos problemas que los otros colegios del país. No les es fácil encontrar buenos profesores, escasean los recursos y los jóvenes que acuden a sus aulas vienen de familias carentes en lo económico y en lo educacional. La tarea ha sido difícil, pero han salido adelante. En las pruebas de medición nacional –Simce y PSU– figuran con números que superan la media nacional y la mayoría de sus egresados apuesta por alcanzar buenos resultados para ingresar a la educación superior. En medio de la discusión por la reforma educacional que el gobierno envió al Congreso –que anticipa un áspero debate– seis colegios de La Pintana, La Legua, Las Condes, Nuñoa, Renca y San Ramón, todos con financiamiento del Estado (particulares subvencionados y municipales), nos abrieron sus aulas y respondieron a la gran interrogante: ¿Cómo han logrado salir adelante? ¿Cuáles son las claves que los han llevado a destacarse entre sus pares? Por Catalina Allendes; Fotos, Veronica Ortiz.

  • 16 Diciembre, 2010

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