El 21 de junio Eduardo Aninat voló a la ciudad Ulan Bator, en Mongolia. El ex ministro de Hacienda de Eduardo Frei fue convocado por el Banco Mundial para integrar un grupo de expertos que asesora en materia tributaria al Gobierno de ese país asiático, conocido por sus reservas mineras. El ex subdirector gerente del […]

  • 27 junio, 2014

Eduardo Aninat

El 21 de junio Eduardo Aninat voló a la ciudad Ulan Bator, en Mongolia. El ex ministro de Hacienda de Eduardo Frei fue convocado por el Banco Mundial para integrar un grupo de expertos que asesora en materia tributaria al Gobierno de ese país asiático, conocido por sus reservas mineras.

El ex subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien ha sido uno de los grandes críticos de la reforma tributaria de este Gobierno -“hasta ahora ha habido un diálogo de sordos”, dijo a El Mercurio en abril– vuelve a Chile el 30 de junio. Dos días después, el 2 de julio, viajará a Valparaíso: se instalará en el Senado para participar en la discusión de la reforma que encabeza el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.