La recién inaugurada obra de 15 mil metros cuadrados, emplazada en la calle El Rodeo y diseñada por el arquitecto Gonzalo Mardones, fue nominada al Premio Edificio de las Américas por el Mies Crown Hall Americas Prize. La distinción que otorga la ITT de Arquitectura de Chicago consiste en 50 mil dólares para la investigación […]

  • 15 febrero, 2018

La recién inaugurada obra de 15 mil metros cuadrados, emplazada en la calle El Rodeo y diseñada por el arquitecto Gonzalo Mardones, fue nominada al Premio Edificio de las Américas por el Mies Crown Hall Americas Prize. La distinción que otorga la ITT de Arquitectura de Chicago consiste en 50 mil dólares para la investigación de la obra del arquitecto ganador, que en su versión anterior fue para los Pritzker suizos Herzog y De Meuron, con el ya reconocido edificio de Lincoln Road 1111 de Miami.

El centro cívico tiene 13 pisos y alberga el Juzgado de Policía Local y servicios como el Registro Civil, Servicio de Impuestos Internos y Tesorería General de la República. Con un costo de 20.300 millones de pesos, fue construido por Proyekta, y su paisajismo fue diseñado por Teresa Moller. El interiorismo lo hizo Enrique Concha.