El MX-5, también conocido popularmente como Miata, es nada menos que el descapotable biplaza más vendido del mundo para celebrar sus 30 años de historia, su representante Derco, trae una edición limitada de este ícono del manejo deportivo.

  • 6 julio, 2019

Son solo 3.000 unidades en todo el mundo que la casa japonesa Mazda, liberó para celebrar las tres décadas de vida de una leyenda de los deportivos descapotables de dos puertas: el MX-5, anteriormente conocido como Miata, un auto que supo desde sus inicio fusionar una estética de atractiva, un descapotable de precio asequible y sobre todo, la transmisión de muy gratas sensaciones deportivas a quien lo conduce.

A Chile llegan sólo tres unidades con el color Racing Orange. Como buena edición especial se distingue en sus terminaciones interiores de color negro, con asientos de competición Recaro, adornados de manera deportiva.

La serie consiste en solo 3.000 descapotables para todo el mundo, cada uno de ellos, con su propio emblema con el número de producción con la inscripción “30th Anniversary”. Otra seña de su exclusividad son sus llantas Rays “30th Anniversary“ y frenos BREMBO (delanteros), para agregar mayor deportividad a su ya soberbia performance.

Toda su deportividad nace de un motor SKYACTIV-G de 2.0 litros, que entrega 181 caballos de fuerza, con 204 Nm de torque, que gracias a su bajo peso es más que suficiente para entregar uno de los manejos más deportivos del mercado. Está asociado a una caja automática de seis velocidades encargada de enviar la fuerza únicamente a las ruedas traseras. El precio de esta exclusiva edición es de $28.990.000.

Como referencia el Mazda MX- 5 es un deportivo histórico y muy vaorado, que ha acumulado en sus 30 años de historia nada menos que dos récords Guiness; al ser el roadster más vendido de la historia, y dos más por reunir más de 400 y luego 600 vehículos en un mismo evento; sin contar con 280 premios especializados como el “Mejor Descapotable” del portal de internet CarBuyer, el “Mejor Deportivo” de JD Power, el “Mejor Descapotable de la Historia” de la revista británica Auto Express, el “Top Gear” entregado por el prestigioso programa inglés del mismo nombre y el ubicarse entre “Los 10 Mejores Automóviles” de la reconocida revista estadounidense Car and Driver, entre su abundante palmarés.